• carrusel3
  • carrusel4
  • carrusel1
  • carrusel2
carrusel31 carrusel42 carrusel13 carrusel24
jquery image slider by WOWSlider.com v5.4

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver más

Acepto

En esta sección voy a compartir con vosotras una colección de lecturas y artículos médicos que considero os pueden resultar de interés. Encontrarás artículos relacionados con la ginecología, la obstetricia así como la divulgación de temas de actualidad relacionadas con la salud de la mujer.

Tratamiento de pérdidas de orina con láser Gynelase ya disponible

Embarazos,partos,cambios hormonales o ligados a la menopausia… Estos y otros factores producen cambios físicos en la zona intima femenina - sequedad vaginal, irritación,falta de lubricación, perdida de tono o incontinencia urinaria – que afectan a la confianza y a la calidad de vida sexual de las mujeres.Las paredes de la vagina se dilatan en exceso, la mucosa pierde elasticidad y se reseca.

El sistema GyneLase™ con tecnología de láser CO2 fraccionado combina la potencia fototérmica de este único láser de CO2, con la delicadeza de tratamiento necesaria en una zona tan sensible como el interior de la vagina.

GyneLase™ es una solución efectiva, segura, sin riesgos, ni complicaciones que mejora la calidad de vida de las mujeres.

Tratamiento con ácido hialurónico para la sequedad vaginal

desirial dra tabara

Como ya sabéis tenemos disponible en nuestra consulta el tratamiento de última generación - Desirial - para el problema de la sequedad vaginal mediante la infiltración de ácido hialurónico.

Consiste en un tratamiento totalmente ambulante, indoloro, que te permite la incorporación a la actividad diaria de manera inmediata.

En el siguiente video, realizado para el programa de televisión Saber Vivir, os explicamos las indicaciones de este tratamiento, cómo se aplica y los beneficios que se pueden obtener.

 


Si necesitáis más información sobre el tratamiento, no dudéis en acudir a la consulta

¿Qué es exactamente el virus del Papiloma Humano? Buenas y malas noticias.

 

Desde hace mucho tiempo nos hemos venido ocupando largamente en este web del Virus del Papiloma Humano o familiarmente VPH (HPV en inglés). Hoy sabemos que VPH es una gran familia de virus compuesta por más de 185 virusdiferente la gran parte de los cuales son perfectamente inocuos, no nos causan mal ni daño alguno…., pero tiene otros primos cercanos que son capaces de provocar diferentes lesiones casi siempre genitales.

Dieta para el embarazo

 

Durante el embarazo, una mujer sufre numerosos cambios hormonales que junto a unas necesidades nutricionales diferentes, hacen que la alimentación tenga una gran importancia durante esta etapa de la vida.

Cada fase del embarazo (e incluso previa al embarazo) requiere unas necesidades nutricionales concretas tanto de energía como de micronutrientes, tanto para la madre como para el futuro bebé. Es un gran momento para poner especial énfasis en la alimentación.

Nuevas confirmaciones de la efectividad clínica de vacunarse frente a VPH

 

Hace ya tiempo, los programas de vacunación más extensos del mundo, los australianos sin duda, nos confirmaron que incluso veinte años antes de lo previsto la vacunación masiva frente a Virus del Papiloma Humano – VPH resultaba de una elevadísima efectividad clínica para evitar las lesiones precancerosas provocadas por la infección VPH.

El antiaging llega a la vagina

El antiaging llega a la vagina

Quiero introduciros en el campo de la ginecoestética, cuya aplicación está cada vez más en auge principalmente para tratamiento de los problemas relacionados con la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria.

Recién llegada de nuestro XXXI congreso Nacional de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), en el que suelo participar de manera activa presentando comunicaciones, pósters o ponencias, este año he moderado un interesante Simposio dedicado a la Gineoestética, la nueva tendencia en Medicina Estética.

El parto: una descripción de los cambios que sufre el bebé en el momento del nacimiento

parto intro

Si eres impresionable no leas esto hasta después de que nazca tu hijo.

El parto es uno de los momentos de más estrés de nuestra vida. El cambio que un recién nacido sufre es radical. Para poneros en su lugar piensa un momento que fueras él:

La copa menstrual: a favor y en contra

 

Durante años, las mujeres han utilizado tampones o compresas para proteger su ropa durante la menstruación, pero existen otros métodos alternativos a los tradicionales, como las copas menstruales.

¿Qué hay de cierto en las bolas chinas?

 

Llegó el momento de finalizar la consulta, después de realizar la anamnesis y explicarle el protocolo a seguir para mejorar su sintomatología, la señora me pregunta tímidamente a la par que escéptica; Elena que hay de cierto en eso de las bolas chinas, ¿es verdad que me quitarán la incontinencia?, ¿ayudan a fortalecer el suelo pélvico?, pero yo tenía entendido que ¿eran para dar placer, no?.